Trekan Adventure

Puerto Varas

Décima región de los Lagos

Chile.

tel.-  85177414

trekanadventure@gmail.com

trekanadventure@gmail.com

Ascenso al Volcán Calbuco Octubre de 2012

 Como siempre antes de iniciar la aventura al Calbuco, una visita donde la  '' Tía Isabel ''  Un clásico de la zona , que bién vale la pena visitar ...

 Una vista del pintoresco local ubicado en la localidad de Correntoso , en el camino que desemboca al Lago Chapo , lugar muy visitado por turistas todo el año.

 Javier de Trekan Adventure , mirando la carta para deleitarse con algo sabroso como por ejemplo una cazuela con gallina de campo ... Realmente hablamos de las tres b !

 Retomando nuevamente el camino una vista con el Calbuco esperandonos .

 Otra vista desde mas cerca , puede apreciarse casi toda la ruta desde el famoso Torreón hasta la alpina y perfecta cumbre de este hermoso y querido gigante , que nos regala la dicha de poder caminarlo .

Comienzo del Trekking que nos remontará hasta los 1100 msnm . Ubicación del Refugio .

Otra vista del Trekking

 A la mitad aprox. Del trayecto se encuentra '' El Mirador ''  lugar que nos deleita con estas imagenes del Volcán y la cumbre bién arriba disimulandose con las nubes .

Pequeño valle donde al final de la vegetación apenas se aprecia una imponente cascada la cual se alimenta de los deshielos y también da origen al Río Blanco del Calbuco .

Porqué no , una imagen de las amadas y por otros odiadas mochilas , compañeras de todos los que deciden aventurarse en la naturaleza alrededor de todo el mundo .

Llegando al refugio donde aprovecharemos la tarde descansando y reponiendo fuerzas para salir temprano hacía la Cumbre .

El refugio nos habre sus puertas una vez más ...

Una de las actividades a relizar en el campamento es la recolección de agua , notese como el agua a erosionado a la piedra surcandola en forma de canal y dando paso a la formación de una pequeña posa donde sacamos el vital elemento .

Atardecer desde el refugio mirando el oceano Pacifico hacía Puerto Montt

Ahora sí , preparandose para un merecido descanso , a dormir !

Temprano en la mañana y después de un buen desayuno preparandonos para salir en dirección a la cumbre .

Salida desde el refugio .

Hasta este momento el clima pintaba para bueno , soleado y caluroso ...

Comienzan a seguirnos unas nubes muy amenazadoras !

Arriba en el extremo Izquierdo se puede ver el Torreón , hasta donde debemos dirigirnos .

Asegurando al segundo de cuerda en uno de los pasos más expuestos en el nevero antes del Torreón .

Ahora sí , casi en los pies del Torreón , en el cual montamos una reunión , para organizar la escalada que nos permita subirnos a este y continuar hacía la cumbre .

Escalando el Torreón , ya en medio de este , preparando todo para terminar la escalada , y con el segundo de cuerdas bién amarrado , dandole toda la seguridad y apoyo que necesita para poder continuar ...

Ya superada la escalada continuamos camino a la cumbre , asegurando nuevamente al segundo , normalmente en este tramo no es necesario encordase ni asegurar , pero en esta oportunidad tuvimos que hacerlo debido a las condiciones climáticas y a las pocas condiciones técnicas de nuestro cliente , cabe destacar que pese a lo anterior aperró todo lo que pudo dentro de sus posibilidades ¡ Bién !

A veces la montaña , en este caso el Volcán Calbuco No Quiere , y depende de nosotros tomar la desición de seguir o no , en este caso la visibilidad era muy poca , el viento demasiado helado y nuestro cliente con llegar hasta ese punto se sentia feliz y emocionado de tal logro , no quería más ...  Asi es que montamos un Rappel y emprendimos la retirada .   Como alguien ya a dicho :      

'' La Montaña Seguirá estando allí , para intentar Nuevamente ''

Dejando atrás el Torreón y su mal clíma y cada vez cerrandose más , decisión muy acertada .

Aspecto ya casí fantasmal del Torreón ...

Felices y satisfechos con lo realizando ya de regreso al refugio , y pensando en ese rico y reponedor almuerzo que nos espera !