Trekan Adventure

Puerto Varas

Décima región de los Lagos

Chile.

tel.-  85177414

trekanadventure@gmail.com

trekanadventure@gmail.com

Ascenso Volcán Calbuco Diciembre Del 2013

  En esta oportunidad compartimos imagenes del último ascenso al Calbuco realizado por un deportista que nos visitó desde la ciudad de Valparaíso, acompañado por el equipo de Trekan Adventure, para apoyarlo en su Ascenso.     Dedicado a nuestros Amigos Jonathan , Luis y Antonio , andinistas de Antofagasta , con los que hicimos cumbre en el Volcán Osorno, quienes por motivos de trabajo no pudieron participar esta vez del Ascenso ; Vendrán nuevas temporadas y el querido Calbuco seguirá ahí silencioso y majestuoso esperando por quienes quieran escalarlo !

  En el sector donde se dejan los vehículos , afinando los últimos detalles para comenzar el Largo , hermoso y cansador Trekking hasta el refugio ubicado a los 1100 m.s.n.m.

  En la Oficina del Guardaparque de Conaf, aquí nos registramos antes del ascenso y nos enteramos de cualquier novedad que pudiera acontecer desde la anterior visita.

  Atravesando un puente sobre el Río Blanco, cabe destacar la esquisitez y pureza de sus aguas,  toda una delicia refrescarse en él.

  Vista del Volcán desde el lugar llamado El Mirador,  este sitio es ideal para visitar por  deportistas que quieran pasar un lindo día ,  apreciando toda la majestuosidad de este Hermoso Volcán.

  Ya en el refugio, nada mejor que un reponedor almuerzo, nuestro guía Javier Núñez , como en tantas oportunidades disfrutando de la gastronomía de Montaña, nada que envidiar al mejor de los restaurantes !

  Vista posterior del refugio, rodeado de mucha vegetación, en otras épocas del año se encuentra todo nevado...

  Al amanecer del segundo día ya nos encontramos ganando altura en dirección a la cumbre

  Con crampones puestos,  ya en el primer contacto con la nieve

  Vista del famoso Torreón del Calbuco, a la base de este nos dirigimos

  Un pequeño descanso , para intercambiar ideas e hidratarse un poco antes del Torreón

  Escalando el Torreón, y asegurando al segundo de cuerda

  Listos ya para salir del Torreón,  rumbo a la cumbre

  Aquí nos encontramos a los pies de la Cumbre, puede notarse el cambio violento del clima ,  como suele ocurrir en nuestros queridos Volcanes y para los cuales hay que estar muy preparados !

  Ahora Sí , la última trepada antes de la afilada y Alpina cumbre

  Feliz y emocionado de estar parado en la cumbre  del impresionante y bello Volcán Calbuco 2015 m.s.n.m. Vasco Alejandro el Porteño deportista, director Técnico y formador de pequeños niños que dan sus primeros pasos en el football Amateur, en su querido Club Deportivo Invensible del Cerro Yungay de Valparaíso

  Los Hermanos Alonso Hernando y Javier Hernán Núñez Hermosilla de Puerto Varas una vez más en la Cumbre del Calbuco , como lo vienen haciendo todas las Temporadas desde el año 2005 fecha en que llegaron a la zona

  Dejando atrás el Torreón , Felices pero todavía muy concentrados en la retirada de la Cumbre

  Una última mirada hacía el Torreón ya a lo lejos y cerrandose cada vez más, ahora sí ya pensando en ese almuerzo que nos espera más tarde en el refugio, para reponer fuerzas para emprender el descenso hasta el vehículo que nos llevará de regreso a Puerto Varas .